domingo, 23 de octubre de 2011

Japonés 101

oo


Me ha sorprendido escuchar en esta primera clase, que durante este primer curso solo vamos a aprender Hiragana. Y que no vamos a aprender ningún Kanji hasta el tercer curso.

Enseguida me entró la curiosidad.... ¿Qué se puede aprender durante dos años seguidos si no sabemos ningún Kanji?

No lo sé... el tiempo lo dirá...

Si estas leyendo esto, y no sabes absolutamente de que te estoy hablando, te recomiendo que te pases primero por esta entrada de la Wikipedia, donde lo explican bastante bien: Escritura Japonesa

El Hiragana y Katakana son silabarios y su único valor es fonético. Mientras que los Kanji, son ideogramas.

Presentaciones aparte, apenas hemos tenido tiempo de hacer nada más útil en este primer día. El curso dura 80 horas, que a mi parecer son bastante pocas... Se nos repartió unos folios para ir practicando el Hiragana, pero no se nos dijo nada sobre ellos. Vamos, que no sé si hay que ir poco a poco, con un orden en concreto, o a lo bestia con todos.... sigh...

Los libros que estamos usando son estos:

- Nihongo 日本語 Japonés para hispanohablantes - Libro de Texto



- Nihongo 日本語 Japonés para hispanohablantes - Cuaderno de ejercicios



Se pueden conseguir los dos fácilmente por unos 30-35€ (ambos).

He estado buscando los dos en formato pdf por horas, pero sin suerte. Es lo que tiene estar sin trabajo, que ahora, no puedo permitirme ese gasto. Tendré que tirar de fotocopias hasta el mes que viene que podré comprarlos.

Curiosamente se nos recomienda el siguiente diccionario de la Editorial Limusa:



Digo curiosamente, por que el condenado cuesta unos 78€. Así que por ahora voy a pasar de él, y buscar alguna opción más económica y si puede ser en digital para llevar en el iPhone.

Y con esto, termino esta primera entrada.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario