lunes, 31 de octubre de 2011

[Vídeo] Japón, un extraño país.

oo
Kenichi Tanaka, asentado en Nagoya 名古屋市, hizo en su día este estupendo vídeo que realizó como parte de su tesis final. Su objetivo era que los japoneses reflexionaran sobre todo aquello de Japón, que no está bien.

Hay que recalcar, que muchos puntos, como la comida y el agua, son aplicables a cientos de países, tampoco vamos a decir que Japón es el único que lo hace...

Se realizó bajo el punto de vista de un extranjero (fuera de Japón), tanto en inglés como en japonés. Aunque aquí os dejo una versión con subtítulos en castellano.

Comienza con una breve introducción sobre geografía y demografía sobre el país, para luego dividirse en ocho categorías.

1 - Caracter.

Resalta la obsesión de las adolescentes sobre las marcas y las dietas. El 40% de la población usa gafas o lentes de contacto. Eso es casi la mitad de la población. Supongo que será un efecto "endogámico".

2 - Tokyo.

Ciudad sobre-poblaba hasta el extremo!!

3 - Comida.

En este caso tratan de toda la comida que se desperdicia, pero vamos, supongo que casi todos los países estarán igual.

4 - Tecnología.

Resaltar, que aunque por doquier hay los famosos retretes-robots que hasta te limpian solos, los japoneses siguen prefiriendo los clásicos.

Yo no me moriré sin "visitar" uno, así que aun no puedo decir cual prefiero.

5 - Agua.

Japón tiene una gran cantidad de agua potable, y aún así, importan una burrada desde el extranjero. 8 veces la población de Japón, no tiene acceso a agua potable.

6 - Sushi

Los Japoneses consumieron el 80% del atún mundial en los últimos 30 años!! 23.000.000 de palillos al año, y el 90% provienen de madera de china!!

7 - Amor

Hablan sobre los famosos "Hoteles del amor". Eso lo dejaré para otra entrada, o podéis buscar que hay mucha información en la red sobre ellos.

8 - Suicidio

Esto es lo más inquietante. En el monte Fuji, se encuentran unos 100 cuerpos al año, y los reportes dicen que cada 16 minutos una persona se suicida en Japón. Es un dato alarmante la verdad.



Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario