martes, 1 de noviembre de 2011

[Anime] La chica que saltaba a través del tiempo 時をかける少女

oo

La chica que saltaba a través del tiempo 時をかける少女, es una película estrenada en 2006, dirigida por Mamoru Hosoda. A su vez, está basada en una novela de de Yasutaka Tsutsui publicada en 1967. Se han llegado a realizar películas en 1983, 2002 y 2010, y un drama de pocos capítulos, pero esta, es la primera de animación, que cosechó grande críticas y elogios.

La trama comienza con Makoto, una chica, que ha raíz de un pequeño suceso, descubre que puede saltar (literalmente) a través del tiempo. En concreto, al pasado. Mientras una persona normal haría buen uso de ello (euro millones, iría a por ti), Makoto lo emplea de una forma insustancial para situaciones de lo más cotidiano. La trama se va desarrollando  hasta llegar a la relación de la protagonista con uno de sus amigos, con el que parece que tiene "algo".

Los amantes de los viajes temporales como yo, encontrarán que hay cosas que bien no encajan, o no están explicadas en profundidad. También encontraremos detalles de los que solo podemos suponer e imaginar.

No obstante es una estupenda comedia romántica con paradojas temporales. El dibujo simplemente es precioso, la banda sonora sublime, y aunque la historia podría dar mucho más de si, sigue siendo una buena película.


Recibió el premio del jurado del Festival de Stiges a mejor película de animación.



Os dejo unos cuantos enlaces que os serán muy útiles si decidís verla.


Estupenda reseña en Ramen para dos.

Ficha en Filmaffinity.

Entrada en la wikipedia.

Trailer en Youtube:


Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario