miércoles, 9 de noviembre de 2011

[Webs] Una japonesa en Japón ある帰国子女のブログ

oo
Aunque hay muchas páginas y blogs por la red, casi todos los relacionados a Japón (en español) suelen ser muy parecidos. Blogs de gente que le gusta la cultura y no ha estado nunca en Japón (como yo), gente que ha estado o está en Japón, tecnología, anime, manga, rol, videojuegos y un largo etc...

Curiosamente, tenemos uno que se sale de lo normal, y para ser sincero, uno de mis favoritos. Se trata de una japonesa educada fuera de japón.

Una japonesa en japón, es el blog de Nora. Pero... ¿quién es Nora?. Pues nada más ni nada menos que una chica que nació en Japón, pero solo estuvo su primer año de vida. Vivió en Buenos Aires hasta casi los 20 años. Estuvo también dos años y medio en España, y nos indica que no aprendió Japonés hasta que no volvió a Japón.

Las entradas las realiza tanto en español como en japonés. Así que aparte de duplicar su público, es muy útil para estudiantes de ambos idiomas.

No os perdais su "Biografía" del blog, por que las viñetas (como la de arriba) no tienen desperdicio.

Mejor os dejo con un extracto de lo que ella misma dice sobre su blog, por si os animáis a visitarlo.

"Yo no tengo mucho interés en Tecnología, ni animes ni doramas. Todos estos temas están en la mayoría de los blogs."

"Pienso escribir cosas que no escriben otros, o que están en otros blogs, pero escribir desde el punto de vista de una japonesa que no se educó en Japón."

Os dejo con el enlace: Una japonesa en Japón.

Un Saludo.

2 comentarios:

  1. Probando el "embeded commment box"....

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de prueba número 2....

    Un Saludo.

    ResponderEliminar