domingo, 18 de marzo de 2012

[Anime] Steins; Gate (シュタインズ・ゲート)

oo

Steins; Gate (シュタインズ・ゲート) es un anime basado en una Visual Novel (novela gráfica visual) que salió para Xbox 360 en Octubre de 2009. Posteriormente, se hizo un manga, para luego dar paso al anime en el 2011.

El protagonista, Rintarō Okabe (岡部倫太郎), es un auto proclamado científico loco, que descubre el cuerpo de una joven sobre un charco de sangre. Alterado, deja la escena y manda un mensaje de texto con su móvil. Y ahí es cuando comienza todo. Pues ese mensaje, altera su línea de tiempo.

Okabe, junto con su compañero, descubren que con su horno microondas (sí, lo que leéis) pueden mandar mensajes al pasado. Pero con cada mensaje que envían, otra línea de tiempo se crea y nadie parece recordar nada, excepto Okabe. La situación poco a poco se les va yendo de las manos, hasta llegar a situaciones de vida o muerte.

Steins; Gate, es un anime brutalmente diseñado para amantes de los viajes espacio-temporales, paradojas, y situaciones imposibles.

No obstante tiene una historia que engancha, unos personajes extremadamente carismáticos y como no, un guión enrevesado y lleno de guiños a clásicos de viajes en el tiempo.

Si decidís verlo, os dejo unos enlaces, imprescindibles para poder entender mejor la serie.


Ficha en Filmaffinity
Página Oficial
John Titor en la Wikipedia (imprescindible leer esto antes de ver la serie)

Trailer:


Un Saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario