domingo, 26 de agosto de 2012

[Película] La chica que saltaba a través del tiempo (1983)

oo

Si bien en su día decidí ver la versión anime del libro, hace pocos días decidí ver una de las versiones que se hicieron anteriormente, concretamente la de 1983.

Si bien ha sido una obra que ha sido adaptada varias veces, esta es la única (live action) que salió en cine, ya que el resto o bien eran series de televisión o salieron solo para cadenas televisivas.

Hay que tener en cuenta que no he podido leerme el libro aún, pues desconozco si ha salido traducido en nuestro idioma, así pues solo puedo compararla con el anime del 2006 y una secuela que se hizo de esta película en el 2010.

La trama es sencilla. Nuestra protagonista a raíz de un accidente de laboratorio en un laboratorio, se da cuenta de va saltando hacia atrás en el tiempo. Y realmente poco más se puede contar de gran interés sin desvelar el final.

La película es muy lenta. Quizá excesivamente para la historia que estamos tratando. Para cuando la protagonista se entera de lo que realmente está pasando, apenas queda tiempo para finalizar la película. De este modo apenas tenemos una historia con la que disfrutar. Solo vamos suponiendo las cosas antes de que ocurran.

No obstante merece la pena por ver las diferencias entre las demás obras, por la excelente música que tiene, he incluso por que en algunos momentos, la fotografía es preciosa.

También como he dicho antes sirve para ponernos en antecedentes para poder ver la emotiva segunda parte, la cual aunque apenas ocurre mucho, sus tres horas se pasan volando por lo bonita que es.

Las diferencias con el anime son brutales. Casi se podría decir que apenas dos escenas son iguales. El resto difiere mucho, pero mucho. Casi podríamos hablar de dos obras diferentes. Pero al no tener el material original, no puedo decir que adaptación es la más correcta.

Intentaré conseguir ese material, volver a hacer un revisionado de todo y volver a opinar. No obstante, la recomiendo.

Si os quereis hacer con ellas podéis adquirirlas en los siguientes enlaces:

Toki wo Kakeru Shojo / Japanese Movie
Toki wo Kakeru Shojo / Japanese Movie

Un Saludo.

2 comentarios:

  1. compratela ps y pasamela que quiero ver a Tomoyo T_T mi Idol favorita ...ayer vie la pelicula anime y estuvo muy buena

    ResponderEliminar
  2. He estado buscando la novela pero tampoco la he encontrado :(

    ResponderEliminar